sábado, 5 de julio de 2008

AUDIFONOS.



Un audífono es un dispositivo electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.




COMIENZOS

Uno de los primeros datos hace referencia a un cuerno seco y hueco, posible precursor de las cornetas. Dichos cuernos pudieron haberse usado tanto para producir sonidos como para oír.

En lo que respecta a antecedentes más certeros y más cercanos a nuestro tiempo, el Dr. K. W. Berger, en una de sus publicaciones, menciona que con las ruinas de la ciudad de Pompeya se han encontrado objetos de bronce con forma de embudo y una terminación espiralada a fin de insertarlos en la oreja.
Otro método usado, fue un bastón llamado "fonífero" que funcionaba conduciendo vibraciones desde la laringe de quien hablaba hacia la persona con dificultad auditiva. El sistema fue diseñado por el profesor G. Paladino en 1876 en Nápoles, Italia.
En 1954 se introdujo el primer audífono que se colocaba "al nivel de la cabeza del usuario". No se trataba de un retroauricular, sino de lo que conocemos como audigafa, es decir, la introducción del audífono en las patillas de un par de anteojos.

COMO FUNCIONA UN AUDIFONO

Primero captan la señal sonora, sea la voz humana, música, etc. Esa señal sonora (acústica) debe ser convertida en señal eléctrica para ser procesada, amplificada y finalmente reconvertida en señal acústica para llevarla al oído.
La señal acústica recibida es entonces amplificada luego de ser transformada en señal eléctrica. Y una vez que esta ampliación se produce es reconvertida en señal acústica a fin de poder ser captada por el oído.



TIPOS DE AUDIFONOS


Los audífonos retroauriculares (BTE, por sus siglas en inglés) son utilizados por gente de toda edad que sufre pérdida de audición leve o profunda. ) se usan detrás del oído y están conectados a un molde de oreja plástico que cabe dentro del oído externo. Las partes de éste se ponen en una caja detrás del oído. El sonido se desplaza a través del molde al interior del oído
Los audífonos intrauriculares (ITE, por sus siglas en inglés) son utilizados en casos de pérdida de audición leve o severa. pueden acomodar mecanismos técnicos agregados, como la bobina telefónica, una pequeña bobina magnética contenido dentro del audífono que mejora la transmisión de sonido durante las llamadas telefónicas.
Los audífonos de canal auditivo (ITC, por sus siglas en inglés) son utilizados en casos de pérdida de audición severa o leve. Caben en el canal del oído y están disponibles en dos tamaños. Está diseñado a medida para ajustarse al tamaño y a la forma del canal del oído
•Audífonos completamente en el canal.
•Audífonos intracanales.

No hay comentarios: